Toselli continúa gestionando en temas de seguridad

Institucionales | 13/12/2018 - 16:04:52 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El intendente Gonzalo Toselli continúa avanzando en las gestiones referidas a laconvivencia y seguridad ciudadana, eje de la línea estratégica Ciudad Inclusiva,

El miércoles 12 por la mañana en el Salón Azul del Palacio Municipal, se concretó la firma del Convenio de Colaboración y Cooperación entre la Municipalidad y la Dirección de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial de la provincia de Santa Fe, representada por Fernando Sirk Marezca.

Este convenio asienta el compromiso de la Dirección Provincial a asistir jurídica y/o interdisciplinariamente a aquellas personas que, derivadas por el Municipio, requieran los servicios del Centro de Asistencia Judicial (CAJ). Este organismo tiene como objeto garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de delitos que se encuentren en condición de vulnerabilidad, reconociendolas como un sujetos relevantes, titulares de derechos y protagonistas del proceso penal.

El Intendente comentó: “actualmente, la dependencia más cercana se encuentra en Rafaela. Es por ello que rápidamente iniciamos el proceso necesario desde el Municipio, para facilitar el acceso a esta asistencia”. Y agregó: “somos conscientes de la preocupación de la comunidad y es por eso que seguimos gestionando a fin de garantizar derechos, a partir de distintas oportunidades que nos brinda el Gobierno de la provincia de Santa Fe.”

Encuentro con vecinas y vecinos del barrio Colón

El Intendente y el Director Provincial recibieron en el Salón Azul a representantes del barrio Colón, quienes manifestaron su preocupación por diversas cuestiones referidas a seguridad.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a las vecinas y vecinos autoconvocados los avances logrados en las últimas semanas, como por ejemplo, los beneficios del convenio firmado. Asimismo, el Intendente repasó las conclusiones de las reuniones concretadas con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con el jefe de Fiscalía Regional N°5 Diego Vigo, y con el secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza, quien agilizó la tramitación del convenio mencionado.

Además, Toselli comentó el estado de ejecución del Plan Integral de Seguridad que se lleva a cabo desde el inicio de la gestión, haciendo mención especial al 20% que aún falta cumplir. Esto incluye nuevos proyectos que no estaban en el Plan inicial y que beneficiarán al sector como la construcción de la Comisaría N°3.

Fuentes

MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El lunes 8 de julio, durante un encuentro desarrollado en el Centro Cívico del Nodo Rafaela, qued...
Fue este martes, en dependencias de la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, por un...
El Frente de Izquierda participará del mismo con un corte de calle a las 6 am en Oroño y Circunval...
CDL - En un encuentro de preparación, donde por los dos equipos se eligió a jugadores que no fuero...
El viernes 26 de julio, en instalaciones del Corralón Municipal, se llevó a cabo el acto inaugural...
Este miércoles, efectivos policiales de Informaciones de la Unidad Regional I que realizaban patrul...