Se llevó a cabo un homenaje a María Argentina Gómez Uría

Institucionales | 07/12/2018 - 16:12:47 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional) y Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar), realizó en Sunchales una jornada destinada a resaltar la importancia de la educación cooperativa para la sociedad.

 

Con este espíritu, en el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, en primer término tuvo lugar un homenaje a la Contadora María Argentina Gómez Uría, prominente figura y símbolo de la educación cooperativa en nuestro país, quien ha dedicado gran parte de su vida a la formación y difusión del Cooperativismo Escolar. Entre sus logros en la materia ostenta el de haber fundado, hace más de 50 años, la primera cooperativa escolar de Argentina, en la escuela Joaquín V. González de la localidad cordobesa de La Falda, donde reside.

Doctora Honoris Causa con Especialidad en Cooperativismo Escolar; Mujer Argentina Americanista – UMARA (Unión de Mujeres Americanas); Presidente Honoraria de UICE y CALCME; y Miembro del Consejo Consultivo Honorario del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Gómez Uría es autora de innumerables obras, entre las que se destacan: “Legislación Argentina sobre Cooperativismo Escolar”, “Cooperativismo escolar y estudiantil en Argentina y en el mundo” y “Estudio sobre Cooperativismo Escolar”, por mencionar algunas.

Por todo ello, se hizo merecedora de la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla”, que fue entregada por el Senador Nacional, Omar Perotti, impulsor de la iniciativa. Esta distinción es otorgada por el Senado de la Nación de la República Argentina a personas físicas o jurídicas, en reconocimiento a su labor por haberse destacado en un determinado ámbito de actividad y que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.

Fuentes

FACUNDO MASSO
www.massoyasociados.com

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La jornada “Más mujeres, más derechos” está destinada a organizaciones con el objetivo de tra...
Este lunes comenzarán a abonarse los sueldos correspondientes al mes de noviembre. Contarán con la...
CDL - Desde el 23 al 25 de octubre, Libertad volverá a tener roce internacional cuando compita en e...
El Dr. Miguel Muñoz, Director Médico del Centro Oncológico Sunchales, participó los días 10 y 1...
Así se expresó Leandro González luego de que se aprobara en el Concejo su proyecto de ordenanza p...
El Vivero Inclusivo “Sembrando Sueños” comenzará un nuevo progra...