El Hermanamiento con Nova Petrópolis llega a su octavo aniversario

Institucionales | 26/11/2018 - 16:08:05 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Surgido como el tercer entendimiento rubricado por nuestra ciudad, es el más cercano territorialmente y con el cual mayores lazos se sostienen, estando centrado en el cooperativismo. Al ser ambas ciudades Capital Nacional cooperativista de cada país, resulta muy simple encontrar puntos de anclaje para este Hermanamiento.

Los viajes de intercambio de delegaciones fueron manteniéndose a lo largo del tiempo, haciendo que sea altamente fructífero el entendimiento que se gestó hace poco menos de una década y que hoy llega a su octavo aniversario.

En un acto altamente emotivo, con el por entonces Intendente Oscar Trinchieri frente al Palacio Municipal se rubricó el Acta que dio la primera mitad del Hermanamiento. Días después en Brasil se repitió la propuesta, cerrándose así este vínculo que hoy demuestra seguir teniendo fuerza.

Por estas horas, una delegación sunchalense encabezada por el propio Intendente Gonzalo Toselli y referentes de distintas cooperativas locales se encuentra en Nova Petrópolis con el fin de participar de la inauguración de un monumento.

Un poco de historia
En aquel acto de referencia, desarrollado en 2010, esto era lo que se dijo, de acuerdo a nuestra cobertura:
El primero en hacer uso de la palabra fue el mandatario anfitrión, Oscar Trinchieri, quien calificó al 26 de noviembre como un día histórico. También se tomó un momento para recordar a Ivano Barberini, “su paso por esta ciudad, y su gran labor en favor del cooperativismo”.

“Con esta hermandad no hacemos más que cumplir con el legado que nos dejaron los padres de las cooperativas de ambas ciudades” agregó más adelante.

Luis Schenkel -jefe municipal de Nova Petrópolis- por su parte, destacó la importancia de estar presente en Sunchales, la calidez y el cariño recibido en todo momento. El también recordó a Ivano y manifestó que será el movimiento cooperativista el que permita a estas ciudades enfrentar los intereses de las empresas multinacionales.

Fuentes

SUNCHALES HOY
https://www.sunchaleshoy.com.ar

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Verónica Ensinas, nuestra corresponsal en Santa Fe, fue a cubrir un robo y cuando llegó al lugar s...
Este jueves por la tarde, efectivos policiales constataron la muerte de una mujer de 80 años en bar...
Facundo Alegre, quien sufriera una herida de arma de fuego en la noche del lunes, dejó de existir e...
Más de 20 policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe quedaron detenidos luego d...
Gonzalo Toselli acompañado por los coordinadores de las diferentes areas municipales, present...
Andrea Hasper había desaparecido el viernes por la tarde. Su cuerpo fue hallado en la zona rural. T...