Convocan a marcha por seguridad en Sunchales

Policiales | 26/11/2018 - 12:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Será esta noche, desde las 20 horas, frente al Palacio Municipal de esa ciudad. Los ciudadanos están hartos de los hechos delictivos y pedirán explicaciones. El informe.

Ante los recientes hechos delictivos, fueron los propios vecinos quienes, en el fin de semana, le dieron forma a esta convocatoria prevista para la tarde noche de hoy lunes en el centro de la ciudad.

Será esta noche, desde las 20 horas, frente al Palacio Municipal de esa ciudad. Los ciudadanos están hartos de los hechos delictivos y pedirán explicaciones.

Un dato interesante radica en que reconocen la labor que viene haciendo la policía que “hace lo que está a su alcance, con miedo a perder su carrera a la vuelta de la esquina”. Los cañones, ahora, apuntan a la Fiscalía Rafaelina, desde donde dicen no tener respuestas y también se orientan a las autoridades políticas locales, interpelándolos por elevación al sostener: “con respuestas policiales adecuadas pero sin respuestas de fondo”.

Nuevamente son los vecinos quienes “hacen punta”, cansados ya de lo que consideran es una inacción en cuanto a respuestas. La primera ya la habrían tenido puesto que, desde Nova Petrópolis, Brasil, donde se encuentra encabezando la delegación sunchalense, el propio Intendente habría bajado la órden de convocar para mañana lunes bien temprano al Consejo Consultivo de Seguridad.

Lo llamativo está en que, si bien fuentes consultadas del Gobierno local confirmaron la reunión de este lunes, nadie desde el área de Comunicación emitió comunicado alguno, postura que se repitió hasta altas horas de la noche en las redes sociales oficiales del Municipio. Sin lugar a dudas, esto jugaría en contra de aquellos vecinos que están sosteniendo el armado de la marcha de la noche y que bien podrían asistir para escuchar y ser escuchados… incluso pudiéndose resolver todo sin la exposición mediática altamente negativa que significará para la administración local tener las calles con vecinos clamando por soluciones.

Cabe recordar que hace unas semanas, en el Concejo se aprobó una Minuta de Comunicación a través de la cual se solicitaba información sobre los motivos en la demora de la convocatoria a las reuniones del Consejo Consultivo y Ejecutivo de Seguridad. La respuesta llegó por dos partes: por un lado, se explicó que las del Consultivo (abiertas, amplias) se reemplazaron por las recorridas barriales donde se abordaba la problemática de seguridad (aunque nunca se informó esto) y sobre el Ejecutivo se repasaron gestiones, aludiendo a dificultades de agenda de los responsables de las fuerzas intervinientes.

Con este panorama, todo hace presuponer que cuando vaya cayendo la tarde, Sunchales volverá a tener vecinos en las calles reclamando bajo la consigna de seguridad. Como se mencionó, el punto diferencial respecto de anteriores marchas radica en que aquí hay un manifiesto respaldo a la labor policial.

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/121879/convocan-a-marcha-por-seguridad-en-suncha...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La Policía de Investigación realizó un allanamiento en la víspera en una vivienda de esa ciudad....
CDL - Este miércoles desde las 21:00, Libertad recibirá en el “Dr. Plácido Tita” a Peñarol d...
El intendente, José Corral supervisó la prueba del nuevo sistema de iluminación led del paseo com...
CDL - Las jugadoras Daiana Rafael y Valentina Fernández vivieron una jornada inolvidable este domin...
Ocurrió en la madrugada de hoy, en la esquina de Bv. Lehmann y Moreno. El sujeto, de 33 años y ori...
INSTITUCIONALES
29 / Nov
Se inauguró la oficina en la que funcionará el Sistema de Atención al Ciudadano...