Diputados piden explicaciones por la muerte de un bebé bajo tutela de Niñez

Policiales | 22/11/2018 - 18:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La legisladora Silvia Simoncini y sus pares peronistas reclaman saber qué sucedió con Santino, un bebé de 60 días de la comunidad Qom de Rosario que falleció luego de haber sido separado de su madre.

Piden una audiencia con la Defensora de los Niños y que se convoque al Consejo Provincial que prevé la ley. La diputada provincial Silvia Simoncini (FJPV) ingresará hoy un pedido de informe sobre el fallecimiento en Rosario de un bebé que se encontraba bajo la tutela de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata del caso de Santino, que murió con tan solo 60 días de edad el domingo 18 de noviembre en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, adonde había ingresado con complicaciones en su estado de salud.

El niño se encontraba bajo la guarda del Estado por una medida de excepción originada en la situación de extrema vulnerabilidad social en la que vive su familia, perteneciente a la comunidad Qom.

El requerimiento, que fue acompañado por varios integrantes del interbloque peronista (Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Leandro Busatto, Claudia Giaccone y Germán Bacarella), se da en el marco de graves episodios de público conocimiento referidos a niños y niñas que se encuentran y encontraban en resguardo de la Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, reiteró el reclamo para que se convoque al Consejo Provincial que prevé la ley 12967, "para poder así poner a disposición del Ejecutivo ideas y propuestas como aportes a la resolución urgente de los graves problemas que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos fundamentales por situaciones familiares y sociales".

Simoncini solicitó también una audiencia a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes Analía Colombo, "con el fin de plantearle las preocupaciones surgidas de los últimos hechos antes mencionados".

"La Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes no puede eludir su indelegable responsabilidad sobre la muerte de un niño bajo su guarda, y las autoridades deben dar las explicaciones sobre este caso, que representa la máxima expresión de la incapacidad y la indiferencia del Estado provincial en el cuidado de la vida y los derechos humanos", dijo la diputada justicialista.

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/121820/diputados-piden-explicaciones-por-la-muer...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El Concejo Municipal invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta. La presentació...
El Festival Diseña Santa Fe que empezó el jueves continúa hasta el domingo 23 de diciembre, en el...
Diego de Mendoza, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, recibió la “Distinci...
Luego de la fuerte tormenta del Viernes 19 de Febrero en la ciudad de Sunchales, que dejó un...
Tras haber sido atrapado por efectivos policiales de la provincia este domingo en horas de la siesta...
CDL - El equipo aurinegro jugó una equilibrada primera etapa, a pesar de que los correntinos tuvier...