El Concejo Municipal suspendió los incrementos en los haberes mensuales de los Concejales

Institucionales | 22/10/2018 - 14:47:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.
 
 
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal en pleno aprobó una Resolución, por medio de la cual se estableció la suspensión -por el término de seis meses- de los incrementos en los haberes mensuales de todos los integrantes del Cuerpo Legislativo.

En el artículo N° 2 se dispone que los fondos no percibidos por los Concejales serán destinados a la partida N° 5382 del presupuesto vigente, Fondos para el fomento de emprendedores.

El proyecto fue fundamentado por la concejala María José Ferrero, quien en marzo del presente año presentó una iniciativa, la cual apuntaba a limitar el ingreso como personal contratado y transitorio del Municipio local,  de personas que tengan algún vínculo de parentesco con  funcionarios del Ejecutivo y del Concejo Municipal e incluía en uno de sus artículos la suspensión de los aumentos en las remuneraciones de dichos cargos.

Además, en septiembre de 2018, el concejal Fernando Cattaneo había presentado otra iniciativa relacionada con la misma temática,  donde proponía la suspensión por el término de 6 meses, de todo incremento en la remuneración de la retribución mensual percibida por el Intendente, Secretarios, Subsecretarios y demás funcionarios del Gabinete Municipal, así como Entes Autárquicos y dietas de los Concejales.

Luego del debate y el trabajo de Comisión correspondiente, el Concejo en pleno aprobó la Resolución N° 692, con los artículos arriba mencionados y los cuales también se copian a continuación:

ARTÍCULO 1º.- Establécese la suspensión, a partir del mes de noviembre próximo y hasta el día treinta de abril de 2019, de la percepción de los incrementos remunerativos que se deban aplicar a los haberes mensuales de los Concejales.

ARTÍCULO 2º.- Los fondos no percibidos por los Concejales serán destinados a la partida N° 5382, Fondos para el fomento de emprendedores del presupuesto vigente.  

 

Fuentes

MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES
https://www.sunchales.gob.ar/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El Club D. Libertad ha decidido alargar la temporada veraniega en el Balneario "Lolo Lucato",...
El joven, oriundo del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, era cabo primero de la Armada...
Con organización a cargo de la CAMARA DE TURISMO SUNCHALES Y REGION, el próximo domingo 16 de agos...
Una resolución votada este jueves dispuso que el municipio proceda a reparar la batería de sanitar...
La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentab...
“Con tantas obras, el Suroeste mira el futuro con entusiasmo y los vecinos lo viven con felicidad...