Milagro en Rosario: impactante choque y rescate de dos mujeres

Policiales | 03/10/2018 - 18:00:11 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Una madre y su hija quedaron atrapadas en un auto debajo del acoplado de un camión. Uno de los bomberos reveló detalles de las tareas de rescate que duraron una hora y media.

El rescate de las mujeres atrapadas en el Ford Escort bajo un acoplado de un camión que volcó sobre Circunvalación fue de los más difíciles protagonizados por los Bomberos Zapadores de Rosario y obligó a tomar tres decisiones urgentes, vitales.

Según contó Andrés Lastorta, titular de ese cuerpo en La primera de la tarde(Radio 2), el operativo de una hora y media de extensión debió sortear una serie de complicaciones poco habituales.

“Hemos tenido muchísimos rescates difíciles y este fue bastante complicado porque corríamos el riesgo con la gente que estaba trabajando para sacar a las víctimas, mientras ellas hablaban porque estaba concientes”, dijo.

Lastorta recalcó que “lo primordial era sacarlas” en buen estado de salud, algo que se cumplió. “Fue necesario utilizar todo lo que teníamos a mano para poder levantar y sostener el acoplado y hasta participó una grúa de gran porte”, continuó.

Sin embargo, a poco de empezar a trabajar se toparon con un primer desafío. “Para levantar el acoplado teníamos la complicación de que había unos tambores (en el interior y volcados) con jugo de limón congelado. En ese momento uno tiene que tomar la decisión de cómo trabajar”, señaló.

El jefe de los Bomberos Zapadores afirmó que decidieron “liberar la carga” del interior pero “no podíamos abrir la puerta de atrás porque un vehículo chocado nos lo impedía”.

Mientras el tiempo corría y las dos mujeres suplicaban por auxilio -madre e hija de unos 50 y 30 años-, “corríamos el riesgo que se desfonde uno de los laterales que estaba sobre una de las víctimas”, siguió Lastorta.

“Las decisiones uno las tiene que tomar en ese momento pase lo que pase. Queríamos que las víctimas no sufran más de lo que estaban sufriendo. Una de las chicas tenía la cabeza aplastada y cada movimiento era difícil pero pudimos sacar a las víctimas debajo del camión”, completó.

En el medio de esos pasos (asistir a las mujeres atrapadas, sostener el acoplado, buscar ingresar para retirar la carga para después levantar la estructura), hubo un agravante emocional.

La más joven de las mujeres accidentadas (Yoana) es una oficial de la Policía Comunitaria (hija de Alejandra, la otra víctima) y los Bomberos Zapadores es un cuerpo de la fuerza provincial. Por eso, Lastorta contó: “Tratábamos de calmar a los compañeros de la chica presentes en el lugar, que es una empleada policial”.

Fuente: Rosario 3

Fuentes

ADN 97.9 FM
http://adn979.com/noticia/120810/milagro-en-rosario-impactante-choque-y-res...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - En un encuentro de preparación, donde por los dos equipos se eligió a jugadores que no fuero...
El intendente José Corral lo dijo al encabezar la presentación de los proyectos que fueron selecci...
Se trata del ataque contra una mujer policía en una parada de colectivos de Blas Parera y Vieytes,...
Los Cañoneros vencieron 3 a 1 a Chaco For Ever. Muy buena actuación del equipo. Ahora, esperan a S...
CDL - Son dos equipos que viven casi la misma realidad en la tabla de posiciones. Libertad visita es...
Autoridades rubricaron un convenio con el objetivo de monitorear la salud y prevenir posibles patolo...