Guardafauna rompió su carnet harto de la inoperancia del organismo de Santa Fe

Policiales | 29/06/2014 - 00:17:51 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En diálogo con Radio Amanecer, Ricardo Magnago, que trabajaba como guardafauna en la zona de Reconquista, explicó porqué rompió su carnet de guardafauna honorario de la provincia de Santa Fe. Dijo que hay mucha bronca con los responsables del área de la Secretaría de Mediomabiente.

“Podrido que toda la guita vaya a renta general, podrido de poner plata del bolsillo cuando muchos del poder miran para otro lado, podrido que digan que hay otras prioridades y en campañas políticas se gasta fortunas, podrido de mendigar combustible y quedar a deber favores, podrido que me digan que soy colaborador de la provincia cuando ellos deberían ser colaboradores nuestros, podrido de no poder darles una respuesta a la gente que llama por apariciones de fauna o denuncias”, un guardafauna honorario rompió el carnet y lo hizo público.

“En realidad es un símbolo el romper el carnet, con carnet o sin carnet no se hace nada, no significa nada tener un carnet abalado por la provincia, seguimos siempre en la misma, sin respuestas ni nada, son todas charlas y charlas, promesas que nunca llegan” comentó Ricardo Magnano.

“Yo dije STOP y basta y lo sigo sosteniendo, hay mucha bronca, nosotros somos los que estamos acá, los que mandamos los informes, los que realizamos los controles.” agregaba.

Muchas fueron las denuncias contra la Secretaría de Medio Ambiente santafesina, inepta, dibujada, e inoperante, un desprecio por la biodiversidad, por la conservación digna de los zoológicos y museos, como el de Ciencias Naturales Ameghino, que fueron difundidas por todo el mundo desde la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales y por la abogada Graciela Vizcay Gomez. Pero inmutables y con la caradurez que los caracteriza, el organismo estéril, ni paga por cuidar el medio ambiente todo, ni lo cuida cobrando por hacer NADA.

Finalmente comentó “Me molestó que ahora para la realización de los carnets nos pidieron datos e informes para una renovación que nunca nos mandaron.”

Fuente: Ricardo Magnago para Ecos de Romang

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se trata de Juan Ramón Vazquez de 28 años de edad. Estaba cumpliendo condena por un crimen ocurrid...
Un experto indicó que cuenta con 4.700 empleados, siendo que por la leche y productos qu...
Se tratan de un protocolo contra la violencia laboral en el ámbito del Concejo Municipal, y propues...
CDL - El viernes 28 de septiembre,  los Patitos se hicieron presentes en el encuentro de Jardines M...
Para este sábado 18 de abril, a las 11:00, la Subcomisión de Rugby del Club Atlético Unión ha or...
Liliana Ayelén Ramírez tenía 18 años y murió tras agonizar durante 11 días. Se trata del homic...