Gaby Fiorito presenta un teatro distinto

Institucionales | 01/10/2015 - 14:09:48 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Director teatral habla sobre su trayectoria con la compañía ALTRO Ké y sus obras hoy en cartel. 

Por @AlvarezMirt07, de 90 Producciones

¿Cómo y cuándo se formó la compañía teatral ALTRO Ké?

ALTRO Ké es un emprendimiento artístico creado en 2007, con una intensa preparación profesional y una trayectoria de muchos años en el quehacer teatral. Los múltiples viajes por latinoamérica solidificaron nuestros objetivos, trabajando siempre sobre una idea de fusión de técnicas y estilos, en la búsqueda constante de una nueva poética teatral. Algunos de los montajes de ALTRO Ké son: “Colón agarra viaje a toda costa”, “Oiga chamigo aguará” y “Abran cancha que aquí viene don Quijote de la Mancha” de Adela Basch, “La espuma” de Luciano Suardi, “3 x Rovner. Fotografías de un concierto de ilusiones” y "Cuarteto” de Eduardo Rovner, presentada durante seis meses este año en el CELCIT.

¿Cuál es tu próximo proyecto como director?

El estreno de una comedia muy inteligente de un autor novel, “Caja robada”, de Walter Rodríguez, a estrenarse el próximo domingo 11 de octubre a las 19.30 en el espacio “Tano Cabrón, Teatro & Bar”, ubicado en Jean Jaures 715. “Caja robada”, con la actuación de Romina Pinto, Cristian Majolo y Silvina Tenorio, nos permite hablar de ciertas miserias humanas desde el humor en todos sus matices: negro, intelectual, popular, bizarro y, por momentos, muy descarnado, sin necesidad de caer en golpes bajos. Personajes condenados a una vida sin sanos sobresaltos, sin sorpresas que puedan darle algún brillo a su transcurrir en la existencia. Por eso Úrsula dice “basta” y le propone a Jesús, hijo de Mabel, torcer el destino con un plan que no tiene fisuras: saquear la caja fuerte del depósito donde ambas trabajan desde hace 30 años.

¿El contundente éxito de “Cuarteto” hizo que el CELCIT los convocara para poner en escena “3 x Rovner”?

En el marco del 40º Aniversario del CELCIT, Altro Ké ha sido invitada por Carlos Ianni y su equipo a seguir formando parte de los festejos luego del éxito que "Cuarteto" tuvo allí. Una oportunidad única para poder ver la gran puesta en escena de la obra con la cual Altro Ké Compañía Teatral ha girado por varios festivales cosechando elogios de crítica y público. "3 x Rovner. Fotografías de un concierto de ilusiones" ha sido galardonada con los premios de Mejor Espectáculo, Mejor Director y Mejor Actor (Guillermo Tassara) en la 10ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, en Mar del Plata el año pasado. La obra está integrada por tres obras cortas de Eduardo Rovner, concatenadas entre sí por temáticas como la desigualdad, el desinterés y la indiferencia, siempre con el humor negro y absurdo que propone el dramaturgo. Las funciones las haremos en el CELCIT, en Moreno 431, los viernes 2, 9, 16, y 23 de octubre a las 22:30.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El alero de 24 años afirma que está cómodo en el Club Libertad y que en la medida que va pa...
CDL - El jugador de Libertad figura en la lista de 12 jugadores elegidos por el entrenador Sergio He...
El robo tuvo lugar en una casa de comidas rápidas, ubicada en San Martín al 2100. El ladrón se ll...
Ocurrió frente al supermercado ubicado en calle Rivadavia. Hubo varios detenidos a partir de la int...
La misma se encontrba dentro del garage de una vivienda. Se trata de una Honda Wave 110cc roja....
Esta vez la víctima de los ladrones fue la Heladería “Yo” ubicada en la intersección de Av. S...