CET presenta » El Reportaje con Federico Luppi

Institucionales | 22/09/2015 - 16:01:05 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La historia de nuestra Argentina estará presente nuevamente este sábado 26 en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra.  Esta vez  será contada a partir de la obra "El Reportaje", de Santiago Varela,  con la actuación de Federico Luppi, Susana Hornos y Tony Chavez.

"El Reportaje" es una de las dieciocho obras ganadoras del concurso "Nuestro Teatro" realizada por la ex  Secretaría de Cultura de la Nación. La pieza gira en torno a la entrevista televisiva, desde la cárcel, que se le hace a un general (Federico Luppi) que tuvo directa participación en el incendio provocado al teatro "El Picadero" de la ciudad de Buenos Aires, durante los últimos años de la dictadura cívico militar. Esta obra mezcla la ficción con el género documental, al reflejar  la mente autoritaria de un militar condenado por su participación en esta sangrienta dictadura argentina. La obra se estrenó este año en el mismo lugar que fue destruido por este feroz atentado, cuya autoría, en rigor, no ha sido develada.

Este violento suceso fue la respuesta a uno de los  movimientos culturales de resistencia más emblemáticos de nuestro país  denominado "Teatro Abierto", mediante el cual un grupo de cientos de renombrados autores, directores y actores teatrales se proponían poner en escena durante siete días en la sala de “El Picadero” veintiún obras comprometidas con el período histórico que estaba atravesando nuestro país. Figuras de la talla de Carlos Gorostiza, Tito Cosa, Ricardo Monti, Aida Bortnik o Tato Pavlosky formaron parte de ese  movimiento que sufrió el ataque incendiario una noche de agosto de 1981.

Federico Luppi, con su habitual jerarquía, interpreta a un General del Ejército Argentino que nos hará conocer con dolor, en ciertos momentos, con ironía y hasta con humor, otros costados oscuros de la dictadura, ejerciendo censura y sembrando el temor a la libertad. Una periodista española (Susana Hornos), interesada en conocer la experiencia de lo que fue "Teatro Abierto", y un silencioso guardia penitenciario (Tony Chavez), completarán la escena.

La mirada reflexiva hacia la historia reciente argentina, el teatro de calidad, la actuación de primeros actores de la escena nacional estarán presentes este sábado 26 de septiembre, a la hora 21.30 en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico, a través de la galardonada  obra “El Reportaje”

El público asistente, una vez concluida la función, podrá disfrutar también de la buena gastronomía que Atilra habitualmente ofrece a  la comunidad de la región, a precios muy accesibles. Para esta ocasión el menú estará compuesto por: cazuela de salchichas parrilleras y lomo a la pimienta con papas bastón. 

El valor de la entrada para "El Reportaje" es de $100.-, y el costo adicional para la cena, que no incluye postre ni bebidas, se ha fijado en $150. Ambas pueden adquirirse con anticipación en la sede sindical de Jose Ingenieros 268. Los cupos son limitados.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En virtud de un incendio en Av. Facundo Zuviría al 4100, la Subsecretaría de Planeamiento de la Mo...
El Grupo Sancor Seguros trabaja desde el año 2005 en un Proceso continuo de RSE, basado en una Est...
Fue durante un allanamiento efectuado en la ciudad. El sujeto está acusado de Homicidio agravado po...
Se trata de la primera etapa de 102 unidades que incluye obras de infraestructura. También se inici...
Vecinos indignados al ver un trabajador municipal bajo la lluvia, se hicieron sentir en las Redes So...
Hoy a las 6:50 de la mañana, el Fiscal Carlos Votero detuvo a quién sería el autor del femicidio...