Se presentaron 9 propuestas para la ejecución de la obra del Gasoducto

Institucionales | 28/08/2015 - 23:56:42 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En una jornada emblemática, en la tarde de hoy, viernes 28 de agosto, en la sala “Cooperar” de la Casa del Emprendedor, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución del Gasoducto Industrial GNEA. 

En una jornada emblemática, en la tarde de hoy, viernes 28 de agosto, en la sala “Cooperar” de la Casa del Emprendedor, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución del Gasoducto Industrial GNEA. 

En mesa cabecera, estuvieron presentes el Intendente, Ezequiel Bolatti, el Diputado Nacional, Omar Perotti, los senadores, Alcides Calvo y Rubén Pirola, la Intendenta de Esperanza, Ana Meiners, el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo, y  el Gerente de Coordinación de Expansiones de Enargas, Martín Guglielmone. 

También acompañaron el Diputado Provincial, Roberto Mirabella y los presidentes comunales de las localidades beneficiarias de esta mega obra, entre otras autoridades. 

Para el llamado a licitación se presentaron 9 propuestas que se analizarán en los próximos días. Recordamos que el presupuesto oficial para esta instancia de la obra es de $ 850.000.000, con un plazo de ejecución de 12 meses.

“Este es un día histórico para la región, que nos dio una gran responsabilidad de administrar una obra millonaria, que para prácticamente el 50% de nuestras ciudades estaban necesitadas desde hace más de 20 años. Con decisión política y el acompañamiento del Diputado Nacional, Omar Perotti, hemos podido concretarla con financiamiento del Ministerio de Infraestructura. A las empresas que han confiado en este proyecto y han presentado 9 propuestas, muchas gracias por sumarse para que más de 200.000 habitantes de esta región podamos disfrutar del gasoducto y, también, para que los industriales puedan contar con este insumo básico que les permitirá ser más competitivos”, expresó el Intendente Bolatti al inicio de la ceremonia.

Las empresas o UTEs (Uniones Temporales de Empresas) que presentaron sus propuestas son:

 

* VICTOR CONTRERAS y CIA. S.A.

* ISOLUX CORSÁN

* BTU S.A.

* CHIMEN AIKE S.A. - CONINSA S.A.

* SUPERCEMENTO SAIC – ILKA S.R.L.

* IECSA – CONTA S.R.L

* CONTRERAS HERMANOS S.A.

* QTY S.A. - INMAC S.A. - SERVICIOS VERTUA S.A.

* BAHISA – EDECA – PEITEL S.A

 

“Lo de hoy es un paso más dentro de una obra de gran envergadura, para lo cual requirió una decisión estratégica del gobierno nacional de pensar en el futuro de esta región, de que pueda haber transformación de materia prima en origen, que se pueda sumar a la cuenca lechera un insumo clave para la industria láctea sobre todo. El gran interés de empresas importantes en el rubro de construcción de gasoducto, genera grandes expectativas.”, afirmó Perotti en rueda de prensa.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Luego de una persecusión por un camino rural, se logró recuperar una moto Zanella 50cc...
Dura realidad » Por el tamaño de la ciudad debería contar con no más de 3...
Este jueves por la tarde, efectivos policiales constataron la muerte de una mujer de 80 años en bar...
Esta noche » El histórico boliche de la ciudad de Sunchales reabre sus puertas por única vez el&n...
Cincuenta estudiantes de cinco escuelas de localidades de los departamentos Castellanos y Las Coloni...
Se trata de una gestión conjunta entre el municipio, el diputado nacional Niky Cantard y el Ministe...