Rafaelina tuvo a maltraer al Cullen durante 24 horas

Policiales | 24/07/2018 - 12:00:04 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Una mujer que llegó desde nuestra ciudad a acompañar a su novio que ingresó al hospital hace 10 días por una grave herida en una pierna, provocó disturbios dentro y fuera del Cullen. El informe de Verónica Ensinas.

Una mujer rafaelina tuvo a maltraer durante 24 horas no sólo al Hospital Cullen poniendo en jaque la seguridad del lugar, sino también generando desmanes en los negocios cercanos.

La protagonista de los disturbios se llama Ayelén, tiene 25 años, y desde el 15 de julio acompaña a su pareja -"el Jamaiquino"- que se recupera en el hospital tras ingresar con una herida de arma blanca en una de sus piernas. Llegaron desde nuestra ciudad, donde ambos son conocidos por estar involucrados en varios robos de motos y locales comerciales.

Todo comenzó alrededor de las 7 de la mañana de ayer en el kiosko de la esquina de Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, al que Ayelén entró pidiendo que le vendan una cerveza con la excusa de que quería festejar la leve mejoría en el estado de salud de su novio. Después pidió tomar la bebida en el lugar, pero antes de pagar, abrazó sorpresivamente a otro cliente y se retiró del kiosko, movimiento que resultó sospechoso ya que se temía que le hubiera robado "aprovechando la cercanía".

Ayelén se fue del kiosko, pero volvió a entrar a los pocos minutos, ahora con dinero en la mano. Se volvió a retirar, y en una tercerca ocasión entró nuevamente pero en esta oportunidad le pedía dinero a los clientes que estaban en el local argumentando que ella partipaba en Cáritas y necesitaba plata para ayudar a otras personas.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso para la gente del kiosko que la echó del comercio pero Ayelén no se fue tranquila: se puso a tirar piedras desde la puerta del Hospital Cullen, provocando los primeros desmanes. Los primeros fuera del nosocomio, ya que anteriormente la mujer había estado en la Sala de Cirugía pidiendo dinero y amenazando al personal. Tras arrojar las piedras, personal policial logró reducirla pero se necesitaron 4 mujeres policías ya que se trata de una joven robusta que mide 1,80mts aproximadamente.

Allí es cuando el fiscal Carlos Lacuadra pidió que la mujer sea identificada por el delito de resistencia a la autoridad aunque fue liberada horas más tarde. Nuevamente en libertad, Ayelén volvió al Cullen y reclamó que la dejen entrar para protegerse de las bajas temperaturas y desde el hospital le ofrecieron quedarse en el albergue transitorio que tiene sobre calle Francia. Allí se da otra serie de disturbios donde también habría intentado robar, la echaron del lugar y volvió al hospital, esta vez a la sala de ginecología.

Pero el accionar de esta mujer no terminó ahí. Durante la noche se escapó de esa sala, y el personal la encontró tratando de entrar a la Sala de quemados, la sacaron del lugar, y después la volvieron a encontrar esta vez dentro de la Sala de cardiología tratando de robar medicamentos. Esto fue lo que motivó que Ayelén fuera echada del Cullen.

Se subió a un taxi, supuestamente rumbo a Rafaela, pero nunca se subió al colectivo: durante la madrugada volvió a aparecer en el hospital y aprovechando un momento de distracción de médicos y enfermeras, ingresó al Shockroom y provocó más disturbios. Al intentar ser reducida por la policía, trató de autolesionarse y para evitar esto fue trasladada finalmente a la Comisaría 4ta.

Fuentes

ADN 97.9 FM
http://adn979.com/noticia/119284/rafaelina-tuvo-a-maltraer-al-cullen-durant...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Fue este miércoles en el aula informática de barrio Loyola, en la ciudad capital. El acuerdo permi...
El accidente de tránsito se produjo en la tarde de este martes, en la esquina de Santa Rosa y San...
El siniestro ocurrió en la mañana de domingo, en calle Bollinger. La víctima, de unos 29 años, c...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 1...
En la mañana de hoy, se produjo una feroz pelea entre trapitos en la zona del macrocentro de la ciu...
El concejal Lucas Maguid presentó un proyecto de ordenanza que tiene por objeto erradicar la activi...