Terreno para prácticas deportivas infantiles

Institucionales | 22/08/2015 - 08:00:36 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Escuelita de Fútbol » La tarde del miércoles 19 de agosto, los integrantes del Cuerpo Legislativo se reunieron con el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, la presidente de la Vecinal del Barrio Colón, Isabel Silva, e integrantes de la subcomisión de Fútbol de dicha Vecinal.

El motivo de la reunión fue el análisis del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, el cual plantea ceder en comodato a la Vecinal del Barrio Colón un terreno para las prácticas deportivas de su Escuelita de Fútbol, donde hoy concurren 50 niños. El espacio propuesto se encuentra delimitado por las calles Falucho (oeste), Remondino (este), Tucumán (sur) y Gálvez (norte).

La iniciativa presentada ante el Concejo Municipal, establece en su Artículo N° 2 que esta Vecinal destinará el predio cedido, para la práctica de actividades deportivas, de recreación y esparcimiento, estableciéndose que la ejecución de la infraestructura para el desarrollo de dichas acciones mencionadas requerirá autorización previa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Todos los presentes en la reunión evaluaron la alternativa sugerida, así como otros espacios ubicados dentro de los límites del Barrio. Principalmente, fueron considerados los aspectos de seguridad y de infraestructura necesarios para que los niños concurran a practicar una actividad deportiva, así como el cumplimiento de las normativas vigentes relacionadas al uso del suelo.

“Vamos a tratar el tema con celeridad para poder tomar una definición lo antes posible, evaluando todos los aspectos técnicos y legales involucrados en esta temática. Luego, acordaremos con el Departamento Ejecutivo la mejor opción”, expresó el concejal Pablo Pinotti.

Los Ediles manifestaron también la necesidad de contar con el análisis del personal municipal perteneciente al área de Planeamiento Urbano.

Gentileza » La Opinión

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Este viernes se lanzó la temporada de verano de los paseos náuticos a bordo de La Ribereña y los...
CDL - Este sábado se disputó la primera fecha para la categoría Sub 15 en la Asociación Rafaelin...
CDL - El Club D. Libertad de Sunchales informa que se suspendió el 1º Festival de Jineteada y Cham...
ATE celebra el reconocimiento y creación de los seis nuevos Centros residenciales de Niñez que con...
POLICIALES
14 / Jun
Inseguridad » En la madrugada del Sábado robaron una Zanella 110cc, de la puerta de una vivienda u...
Anoche, un hombre de 71 años recibió gravísimas heridas tras ser víctima de un intento de asalto...