4º Encuentro de Trabajadores del Sector Lácteo del Mercosur

Institucionales | 20/08/2015 - 11:05:58 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Bajo el lema Problemas y Desafíos en una coyuntura adversa, durante los días 11 y 12 de agosto, se llevó a cabo en la Sede Central de Atilra un importante encuentro con la presencia de Delegaciones de representantes de Organizaciones de trabajadores de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay.

El encuentro fue presidido por el Secretario General de Atilra y Presidente de la División Láctea Internacional de la UITA, Héctor Luis Ponce, Gerardo Iglesias, Secretario Regional de UITA y Melquiades de Araujo, vicepresidente de CNTA Afins (Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Afines) y Presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de São Paulo, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones asistentes.

El Secretario General de Atilra expresó su orgullo y alegría por la presencia de representantes de trabajadores en la Sede Central, dado que esta es precisamente una casa de y para los trabajadores. 

Por otra parte, el Secretario General afirmó en su intervención que existe el peligro de que las grandes corporaciones fagociten a las pequeñas y medianas empresas, alentadas por políticas neoliberales que Latinoamérica ha padecido con consecuencias harto negativas para las economías nacionales. Esta problemática viene unida a un intento de imposición de ordenamiento sindical, como ocurre en muchos países hermanos, que tiende a dividir la unión natural de los trabajadores. Esto persigue, dijo el Secretario General de Atilra, la fragmentación de la fuerza de los trabajadores, dado que organizaciones débiles provocan desaliento y bajan el nivel de afiliación. En nuestro país el neoliberalismo, alentado por la propaganda de los grandes medios y las grandes corporaciones, propone un cambio de modelo, explicó el Secretario General, que pone como prioridad la individualidad del trabajador por sobre el colectivo social que forman los trabajadores unidos.

Este 4º Encuentro estuvo dedicado a tratar la problemática del sector en Latinoamérica así como a desarrollar estrategias que modifiquen las condiciones que obstaculizan o directamente impiden el accionar sindical en algunos países de la región. En este sentido, el intercambio de experiencias fue altamente enriquecedor dado que esta clase de encuentros sirven para actualizar datos e informaciones como para reforzar los lazos de hermandad entre los representantes de los trabajadores lácteos del Mercosur.

Asimismo, también se generó un espacio de diálogo con la participación de representantes del CIL, del sector de los productores y del gobierno nacional.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El viernes con los partidos de Escuelita y este sábado con los enfrentamientos en Inferiores...
Ocurrió en el km 205 de la Ruta Nacional 34. El vehículo terminó en un campo y los bomberos acudi...
CDL - No pudo ser. El equipo aurinegro masculino U17 afrontaba un exigente desafío en Ceres por los...
La joven desaparecida en Ceres, el domingo 15 al mediodía, fue hallada sin vida, alrededor de las 9...
CDL - Este viernes 15, se distribuyó aportes a clubes del Departamento Castellanos en el marco del...
La obra demandó una inversión de más de 61 millones de pesos que realizó la provincia en el marc...