Atlara convoca para este viernes a una reunión abierta

Institucionales | 28/07/2015 - 13:35:01 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La recomposición tarifaria, la participación en el conflicto lechero junto a Apla y Atilra y la integración a la mesa política – técnica nacional serán los temas que tratará Atlara en reunión abierta para este viernes 31, a las 21 en el salón del Centro Comercial de Morteros, Cba. La convocatoria es abierta a la totalidad de los empresarios del transporte recolector de leche en tambos, estén o no asociados a Atlara.

En el transcurso de la misma la comisión directiva de Atlara brindará un pormenorizado informe acerca del desarrollo del conflicto lechero, los logros obtenidos a través de la integración con Apla y Atilra y la participación en la mesa política – técnica como actor protagónico de la producción primaria de la lechería nacional, constituida entre los distintos actores del entramado lechero y el gobierno nacional.

En la referida reunión abierta a la totalidad de los empresarios del transporte recolector de leche, estén o no asociados a la entidad darán tratamiento a las estrategias a seguir para lograr la recomposición tarifaria en el marco del estado de alerta y movilización que vienen manteniendo.

Los transportistas recolectores en tambos sufren desde hace varios años un alto desfasaje en las tarifas, las que al 30 de junio de 2015 se encuentran retrasadas en un 31,50 %.

A partir del mes de julio los transportistas deben afrontar un aumento en la escala salarial de los chóferes de un 18 %, impactando este incremento del rubro personal en un 6 % en el valor de las tarifas, lo que sumado a los incrementos de costos generales en lo que va del año llega al 11,50 %, mientras que las industrias en promedio solo otorgaron un 3 % de ajuste durante el primer semestre.

El desfasaje de un 23 % en las tarifas arrastrado desde el año anterior, sumado al 8,5 % de incrementos no reconocidos este año, totalizan un deterioro del 31,50 % del valor real que deberían percibir los transportistas recolectores de leche, haciendo insostenible la actividad por las pérdidas que sufren al prestar el servicio, permaneciendo en estado de alerta y movilización.

Contactos

Presidente Roberto Pachiega 03562 15 504249

Secretario Jorge Dalmazzo 03562 15 419905

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

A partir de ahora, el edificio quedará registrado como parte integrante del Patrimonio Cultural de...
El yerno se dió a la fuga en un automóvil propiedad de la edil socialista Natalia Enri...
El lamentable hecho ocurrió en Reconquista al 3000. El menor fue llevado por sus familiares al Hosp...
Ocurrió esta madrugada frente al Hipódromo de Palermo. Hay al menos tres heridos.
Cayeron “Los Reyes del Escolaso”, una banda delictiva dedicada al juego clandestino en la ciudad...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 1...