Llegó a la ciudad el TomoTherapy HDA de Atilra

Institucionales | 22/04/2018 - 15:47:50 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En la mañana del jueves 19 de abril arribó a la ciudad de Sunchales el primer equipo del país de Radioterapia Helicoidal Tomotherapy HDA.

Avanzando en la búsqueda continua de una mejor calidad en materia de salud, hoy se concreta un hito muy importante para Atilra y toda la comunidad, con el recibimiento de este importantísimo equipo de alta complejidad para un eficaz tratamiento radiante del cáncer.

La tecnología TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Este equipo permite que cada paciente reciba un tratamiento individualizado, preciso y de alta calidad, específicamente adaptado a sus necesidades.

Con la tecnología TomoTherapy, es posible el tratamiento en todos los pacientes.                

En una ronda de prensa frente a periodistas locales y regionales, el Dr. Miguel Muñoz, Médico Oncólogo y Director del Proyecto de Oncología de Ospil y Atilra, junto con el Ing. Guillermo Favaretto, Bioingenirio DeLeC Científica Argentina S.A. y Gerardo Arnodo, Arquitecto de Atilra, comunicaron la noticia y expresaron sus sentimientos ante este importante evento.

“Es un momento especial, sumamente especial, es la cristalización de un sueño. La llegada de este equipo es la realización de un gran sueño de hace muchos años, que en algún momento nos pareció lejano, muy difícil y aún con la circunstancias que rodean a la economía del país hemos logrado traer un equipo de altísima calidad y de última generación.”, dijo el Dr. Miguel Muñoz. “Es el primer equipo que se va a instalar en Argentina y el segundo en Latinoamérica, va permitirnos dar prestación de altísima calidad a la provincia y a gran parte del país”.

Fuentes

CULTURA, PRENSA Y PROPAGANDA - ATILRA

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El hombre y la mujer amenazaron con un arma blanca al empleado del drugstore de la estación Oil de...
El hecho fue denunciado el pasado 3 de marzo en la sede de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe y e...
El 19 de septiembre se celebró el centenario de la creación de la parroquia de Guadalupe. Para con...
Guardia Rural Los Pumas » Los individuos, oriundos de Egusquiza, fueron detenidos por la Guard...
Así lo confirmó el intendente de Santa Fe, José Corral, tras participar de una reunión con el mi...
El hecho ocurrió en la tardecita de viernes, en la esquina de Lisandro de la Torre y Luis Maggi. La...